octubre 26, 2007

FullMetal Alchemist – The Movie

Posted in Sin categoría a 6:32 pm por mcziel

Fullmetal Alchemist , también conocida como Full Metal Alchemist, y con su nombre original del japon el cual es Hagane no Renkinjutsushi, es un manga y una serie anime que se volvio todo un exito en el mundo entero. Este nombre de Hagane no Renkinjustsushi significa “El alquimista de acero” por ende tal nombre en ingles…

20060520-fma_movie.jpg


El Anime Full Metal Alchemist nos demostro que no es simplemente un anime que aquellos que pueden lo logran… sacando su pelicual en dvd…

Les contare sobre el anime para que tengan idea de lo que puede ser la pelicula:

La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. La alquimia no es sin embargo una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.

Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail. Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.

En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa.

El anime consta de 51 episodios, separados en dos temporadas.

Las OvaS

Fullmetal Alchemist cuenta con cuatro pequeñas OVAs de corta duración, las cuales fueron lanzadas en un DVD llamado Premium Collection que son:

* Hagaren OVA #1 (State Alchemists vs. Seven Homunculi): en esta ova de 10 minutos Ed, Al, Mustang y otros alquimistas se enfrentan a todos los homúnculos al mismo tiempo en una realidad alternativa.

* Hagaren OVA #2 (Jissha-hen/Live Action): En esta OVA se muestra a Al en la armadura buscando a Ed por Japón, llegando hasta el Estudio BONES, donde no puede entrar porque es demasiado grande y choca con la puerta.

* Hagaren OVA #3 (Enkai-hen/Fiesta): corto de humor de 6 minutos y dibujado al estilo super deformed en el que salen todos los personajes de la serie (incluidos enemigos) celebrando una fiesta, como si fueran actores reales tras el rodaje de la película Conquistador de Shamballa.

* Hagaren OVA #4 (Kodomo-hen/Niños): pequeño corto de 3 minutos que nos muestra que Edward cumple 100 años en el año 2005 en el mundo real (específicamente Japón). Hay una foto de Al a su lado, y los niños mencionan que le traen un regalo del abuelo Alphonse. Los niños, descendientes de los Elric, tiene el mismo aspecto que ellos de jóvenes y Winry. Este corto sería la confirmación de que los hermanos no regresan a su mundo nunca más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: